lunes, 28 de mayo de 2018

Como crear un blog 

Paso 1: Registra el Nombre de Dominio
Paso 2: Contrata el Hosting
En cuanto al dominio tienes 2 opciones: (1) comprarlo en la misma compañía en la que hospedarás tu blog; (2) comprarlo en otra compañía.
Ambas opciones son válidas si las empresas son buenas y de confianza. En mi caso prefiero seguir la segunda opción, es decir, comprar mis dominios en otra empresa distinta que la que utilizo para hospedar los blogs o páginas web.
¿Por qué? Simplemente porque compro muchos dominios cada año y me sale más económico. Si solo vas a comprar un dominio la diferencia de precio no importa mucho, si compras decenas entonces sí.
Mi recomendación es que si este es tu primer blog, entonces registres el dominio en la misma compañía en la que vas a hospedar el blog, para facilitarte las cosas (explico cómo hacerlo en el paso 2). Nos ahorraremos un paso en la creación de tu blog y, en caso de necesitarlo, podrás aclarar tus dudas o consultas con el soporte técnico de la misma compañía. Y como te digo la diferencia de precio es pequeña.
En cambio, si prefieres comprar tu dominio en otra compañía distinta a la del hosting, lo cual también está bien, para crear tu blog tendrás que dar un paso adicional (el paso 3).
La empresa que utilizo actualmente para la compra de dominios es NameCheap.
Ahora tienes que crear y hospedar tu página web en un servidor. Lo primero es contratar el hosting. Lo que haces con esto es tener un espacio en un servidor, donde alojarás tu página web, por el que pagas una pequeña cantidad cada mes, cada seis meses, cada año, cada dos años o cada tres años, según sea el período que hayas elegido contratar.
La empresa que vamos a utilizar en este tutorial es HostGator, probablemente la empresa líder en estos momentos en hosting de blogs y páginas web, y también una de las más económicas. Yo mismo la he utilizado en este blog durante años (aunque actualmente utilizo WebEmpresa, un hosting en español).
La ventaja de HostGator es que es muy económico (desde $2,75 al mes), pero si no tienes un dominio básico de inglés entonces te recomiendo optar por un hosting en español como WebEmpresa, así para cualquier cosa que necesites tendrás un soporte técnico en español.
Ahora, te voy a guiar en el proceso de creación de tu cuenta, por si te surgiera alguna duda con los pasos que hay que dar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario